Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Conoce a...

Juan de la Mora, nuevo director de servicios al cliente de Quum Comunicación

"Mi reto es contribuir al crecimiento de la compañía en un momento en el que la forma de comunicar se está reinventando" 


¿Qué es lo primero que se te pasó por la cabeza al conocer la noticia de tu nombramiento? Lo primero que pensé, y en lo que sigo pensando todavía, es el reto tan apasionante que tenemos por delante y la gran responsabilidad que se asume (hablo siempre en plural, en términos de equipo y de empresa).

¿Cuál es tu labor como director de servicios al cliente? Coordinar y dirigir un departamento capaz de conocer a nuestros clientes, los mercados en los que desarrollan su negocio y colaborar a que alcancen sus objetivos a través de la comunicación y el marketing. Tenemos que conocer, investigar y diseñar las herramientas que ellos necesitan para ello. En este sentido, nuestro trabajo requiere una continua formación y realizar una labor de I+D estando en contacto permanente con los miembros de las demás áreas de la agencia.


¿Cuál crees que es el principal reto al que te enfrentas en tu nuevo puesto? El principal reto con el que me encuentro es contribuir al crecimiento de una compañía en un momento en el que la forma de comunicar se está reinventando constantemente. Por este puesto han pasado grandes profesionales a los largo de sus 28 años de historia y todos ellos han hecho que Quum sea lo que es hoy en día. Una empresa que cuenta con más de 50 profesionales y que tiene presencia en España, Chile y Colombia.

En un mercado tan sumamente competitivo, ¿la atención al cliente es el único camino para diferenciarse de la competencia? En un sector como el nuestro el servicio es muy importante, pero también lo son los contenidos, el diseño de la estrategia y de las acciones que realizamos para nuestros clientes. Nosotros solo seremos capaces de diferenciarnos si conseguimos diferenciar a nuestros clientes.

Has trabajado en Camboya, en proyectos de educación y escolarización.  ¿Qué te llevó hasta allí y cómo fue esta experiencia?
Es difícil decir qué me llevó allí. Simplemente sentía que tenía que hacerlo y tenía que ser en ese momento. Y aunque estaba muy contento en Deloitte, quería que fuera una decisión personal  tomada al margen de cuestiones profesionales.

Por otro lado, en mi caso yo no lo llamaría experiencia porque suena como a algo puntual en el tiempo y esto para mí no lo ha sido así. Una vez entré en contacto con ese mundo tan diferente al que yo conocía, sabía que de alguna manera u otra iba a estar ligado a él indefinidamente. Allí estuve desarrollando proyectos de educación durante un año y medio, pero a día de hoy sigo en permanente contacto con Camboya y colaborando activamente aunque sea desde la distancia.

¿Qué recuerdo guardas de tu paso por Deloitte? Guardo muy buen recuerdo. Allí comencé mi vida laboral y aprendí mucho de la compañía y de los buenos profesionales con los que trabajé. Con muchos de ellos sigo teniendo muy buena relación. Durante los años que estuve en Deloitte crecí mucho en lo personal y en lo profesional. De hecho, debido a mi pasado en Deloitte, la ONG que financia los proyectos en los que estuve involucrado cuando viví en Camboya  (SAUCE ONG), me nombró tesorero de la misma para que pudiera encargarme de la parte financiera.

¿Dónde te ves dentro de unos años? La verdad es que si algo he aprendido en mi vida es a no hacer muchos planes, a vivir el día a día y aprovechar cada minuto. Lo que es seguro es que me dedique a lo que me dedique, seguiré en la misma línea de buscar aquello que me llene y con lo que sea capaz de disfrutar. 

 

Accede a la noticia de su nombramiento 

Te proponemos...

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros