Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

La futura contabilidad de coberturas en NIIF9

Una imagen más cercana de la gestión del riesgo


Descargar el documento  

El IASB ha publicado recientemente su propuesta casi final sobre la contabilidad de coberturas que cuando se emita formará parte de la NIIF 9. Está previsto que la norma definitiva se publique antes de fin de año o a comienzos del siguiente y se prevé que como el resto de la NIIF 9 sea de aplicación obligatoria a partir del 1 de enero de 2015. La gran novedad del enfoque de este proyecto está en la búsqueda de una mayor alineación entre la contabilidad y la gestión del riesgo de las empresas. En esta publicación encontrarás un resumen de los aspectos más importantes del nuevo borrador con nuestros comentarios sobre sus aspectos claves, las principales diferencias con la vigente NIC 39 y algunos ejemplos que ilustran estos cambios.

Las publicaciones propias en español del Spain IFRS Centre of Excellence las puedes encontrar en Deloitte Technical Library, también para tu comodidad puedes consultar las últimas pinchando aquí:

 

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros