Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

CINIIF 12 Acuerdos de concesión de servicios

Guía práctica de bolsillo


Descargar el documento  

La CINIIF 12 Acuerdos de Concesión de Servicios es una Interpretación publicada por el Comité de Interpretaciones de las NIIF (antes IFRIC) que puede tener un impacto muy significativo en la preparación de la información financiera de cualquier sociedad que suscriba un acuerdo de concesión de servicios públicos. Aunque el texto de la Interpretación es relativamente breve, su aplicación a los distintos tipos de acuerdos de concesión que existen puede ser compleja. Hay opiniones que sostienen que a este tema se le podría haber dedicado incluso una norma completa.

En CINIIF 12 Acuerdos de Concesión de Servicios – Guía práctica de bolsillo, encontrará un análisis de los requisitos de la Interpretación, así como orientaciones prácticas con ejemplos que abordan algunos de los aspectos más complejos de los acuerdos de concesión de servicios. Esta Guía contempla, entre otras muchas cosas, el alcance de la Interpretación, la determinación del modelo contable y las características específicas de las concesiones más comunes (contratos de compra en firme, pagos en función de la disponibilidad, etc.). En el Anexo a la Guía se facilita una lista de los ejemplos utilizados.

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros