Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Encuesta a la Dirección Financiera en España. Octava Oleada


Descargar el documento  

El entorno económico a nivel global sigue sin mostrar síntomas de recuperación. El Fondo Monetario Internacional en su informe de Perspectivas de la Economía Mundial, publicado en octubre, advierte que los riesgos de una gran desaceleración económica mundial son “alarmantemente altos”, y muestra que España y los países periféricos del viejo continente están atravesando una aguda y prolongada recesión.

Las mismas conclusiones se observan en las respuestas de la octava edición de la encuesta realizada a la Dirección Financiera en España. Casi la totalidad de los encuestados, un 97%, califica la situación económica actual de España como mala o muy mala, acentuándose el pesimismo, ya que un 47% considera el panorama como muy malo, y un 73% afirma que la economía española estará en recesión en los próximos 12 meses.

Se agravan también las expectativas de los encuestados acerca de la recuperación económica a nivel mundial. El 47% de los encuestados considera que continuará el estancamiento en los próximos 12 meses.

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros