Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

Gobiernos Corporativos

GC

El imperativo de lograr un buen gobierno corporativo permanece más vigente que nunca en la agenda de directores y de la alta administración.  El logro de un gobierno corporativo eficiente involucra, enfoque en la estrategia de las compañías, gestión activa del gobierno corporativo y del directorio,  gestión integral de los riesgos estratégicos, promover y actuar con integridad y cumplir obligaciones regulatorias, entre otros.

En Chile los directores y directorios se enfrentan a desafíos crecientes:

  • Activismo de los accionistas y stakeholders de las compañías. Inversionistas, reguladores, el gobierno, entre otros grupos de interés, han tomado un renovado interés en el rol y responsabilidades del directorio y en su supervisión en materias diversas, hasta ahora, no abarcadas.
  • Cumplimiento de sus responsabilidades legales.  La introducción de la ley N° 20.382 a propósito de los estándares exigidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), introdujo perfeccionamientos a la normativa que regula el gobierno corporativo de las compañías.
  • Diversos acontecimientos a nivel nacional e internacional realzan la importancia de adoptar los mejores estándares de gobierno corporativo de acuerdo a las características particulares de cada industria y empresa.
  • Cambios dramáticos en las condiciones económicas, sociales y políticas a nivel mundial.
  • Creciente escrutinio sobre el desempeño del directorio y la alta administración, requiriendo la mejora continua del gobierno corporativo.


En Deloitte contamos con una línea de servicios de alta especialización dedicada a promover las mejores prácticas de gobierno corporativo. Con este objetivo y especialización, nuestros servicios de consultoría y asesoría contemplan diversas temáticas relacionadas con el gobierno corporativo, el rol de supervisión del directorio y su funcionamiento.

Nuestros equipos profesionales, con experiencia local e internacional, en coordinación con nuestro Center for Corporate Governance - Deloitte Global, proveen una mirada objetiva, soluciones prácticas y especificas a cada cliente. 



Revise la página de Gobiernos Corporativos de Deloitte Chile  ver

Boletín de Gobierno Corporativo  mas

Perfil del país  ver

Deloitte News y documentos relacionados:

 

 

Contáctenos

  • ExternalURL
  • ExternalURL

Más información

  • ExternalURL
  • ExternalURL
  • ExternalURL
  • Alerta para directores
    El estudio de Deloitte analiza cada una de las prioridades de los directores para el 2010, bajo el contexto de un ambiente de negocios desafiante
  • ExternalURL
Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.