Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

IFRS

Normas Internacionales de Información Financiera

IFRSSocio Líder IFRS: Daniel Joignant 
Dirección: Rosario Norte 407, piso 4, Las Condes, Stgo. 
Fono: (56-2) 2729 7198

En un mundo sin fronteras para los negocios, no pueden existir barreras en la comparabilidad y transparencia de la información financiera. Por eso, la mayoría de los países han adoptado, o están en proceso de adopción, de un conjunto único de estándares contables globales y obligatorios: IFRS (Internacional Financing Reporting Standard) o NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), en español.

La introducción de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) al mercado nacional -en enero de 2009-  no es sólo la mayor revolución que se ha conocido en el mundo de la contabilidad, sino un desafío que afecta a todas las áreas y procesos de las empresas.

La convergencia a IFRS requiere de cambios en el área financiera y contable, en la mayoría de los sistemas y procesos, así como también en el área de recursos humanos.

Por ello es importante entender que IFRS:

  • No es sólo un problema contable
  • No es voluntario ni es transitorio
  • Es un proyecto integrado
  • Es urgente

Los profesionales de Deloitte poseen una vasta experiencia en llevar a cabo proyectos de transición en cualquier tipo de industria, por lo que podrán asistirlo de excelente manera en todos los aspectos de la conversión a IFRS.

Más Conozca más

  • IFRS en su bolsillo 2013
    Guía Rápida de IFRS para lectura en línea o descarga
  • IFRS en el sector inmobiliario
  • Adopción de IFRS será obligatoria para todas las compañías en Chile a contar de 2013
  • Adopción por primera vez de los Estándares Internacionales de Información Financiera
  • Diplomados, Seminarios y Cursos IFRS
    Prepárse para el cambio. Deloitte ofrece las mejores alternativas de capacitación en IFRS.
  • Audit Committee Brief
    Su papel en la supervisión del desarrollo de un programa comprensivo de implementación de IFRS.
  • Deloitte lanza el primer e-learning de IFRS sin costo
    Abierto a todo público.
  • Estudios y otras publicaciones IFRS
    Estudios de IFRS y su impacto por industria.
Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.