Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

Gobierno corporativo

gobierno corporativo

Deloitte cuenta con una serie de instancias de regulación y toma de decisiones, para asegurar su sustentabilidad y la implementación de las mejores prácticas.

Entre ellas destacan:


Asamblea de socios

Es el lugar donde se expresa la voluntad de los socios. Integrada por todos los socios de la Firma, tiene como principal misión elegir a los miembros del Directorio, y  aprobar o rechazar algunas iniciativas específicas presentadas por este Directorio y por el Managing Partner.

Board o Directorio

Está compuesto por ocho socios activos elegidos por la asamblea de socios, y es dirigido por el chairman. El board es el principal formulador de políticas y propone al Socio Principal o Managing Partner.

Managing Partner

Es el encargado del manejo y administración de la sociedad, representa a la sociedad local e internacionalmente, ejecuta las políticas aprobadas por el Directorio y está encargado de coordinar y supervisar la marcha diaria de la sociedad. Es elegido por los socios cada cuatro años.

Comité Ejecutivo

Junto al Comité de Administración son órganos asesores del Managing Partner y  están compuestos por los socios líderes de funciones y algunos líderes de las áreas de apoyo.

Reputación y Riesgo

Un pilar estratégico de la sustentabilidad de Deloitte es su reputación, que se basa en la calidad de sus servicios y la confianza que el público deposita en nuestro trabajo.

Para resguardar nuestra reputación, monitoreamos permanentemente los riesgos involucrados en la prestación de servicios y las amenazas potenciales que puedan afectar nuestro trabajo.

En este contexto, contamos con un equipo de Independencia, responsable de identificar, controlar y prevenir las amenazas que pueden afectar a la independencia de los profesionales y de la Firma.  

Entre las funciones de esta área destaca:

  • Análisis de posibles conflictos de intereses
  • Auditoría del proceso de la aceptación de clientes
  • Control de declaraciones de independencia de los profesionales
  • Capacitaciones
  • Actualización permanente de Entidades Restringidas nacionales e internacionales.
  • Monitoreo de propuestas
  • Difusión y comunicaciones globales sobre la política y normas

Junto con esta instancia, existe un Código de Etica y Conducta y un Comité de Etica, que vela por el intachable comportamiento de los profesionales, en especial en aquellas materias relacionadas con conflictos de interés y confidencialidad de la información de los clientes.

 

Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.