Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

Estudio Navidad Chile 2012

Un positivo clima para el consumo de fin de año reveló el Estudio Navidad 2012, ya que el 62% gastaría en estas fiestas más o lo mismo que el 2011. “Este es el primer estudio realizado por Deloitte Chile que sigue la tendencia regional, midiendo la intención de compra de los chilenos en estas fiestas. Constituye una base para conocer cómo los chilenos planificamos el ya habitual gasto navideño”, explica Cristian Álvarez, socio líder Consumer Business, Deloitte Chile.

Optimistas frente a la economía nacional, aparecen los chilenos. 42% de los consultados tiene una apreciación positiva respecto de la situación económica familiar con que este año recibirá las fiestas de fin de año y un 85% percibe la economía actual como estable y en crecimiento.

El 47% de las personas utiliza al menos dos medios de pago (efectivo, débito y crédito) para efectuar sus compras, en grandes tiendas de departamentos (28,32%), tiendas especializadas (22,7%) y malls (15,99%). Sus expectativas hablan de disponibilidad de vendedores atentos y cualificados, promociones y mayor variedad de productos.

Los datos reflejan que un 34,5% no recibe aguinaldo. En caso de obtenerlo, gran parte de éste se va al consumo navideño y menos de un 10% al ahorro.

El análisis también reveló poca incidencia aún en la venta por internet. Aunque las respuestas indican que los sitios web de tiendas y de compras colectivas son los preferidos. “Estamos avanzando en esta materia, dado el creciente uso de internet. El paso siguiente es implementar mejoras en la distribución y despacho para motivar la confianza del comprador”, sostiene el experto de Deloitte.

Vea los resultados del estudio navideño en EEUU

Lea la nota publicada en El Mercurio el 2 de diciembre del 2012

Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.