Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

Encuesta Navideña EEUU 2012

La encuesta navideña de Deloitte se realiza en Estados Unidos anualmente hace casi tres décadas. Este año entrevistaron a más de cinco mil estadounidenses para entender sus hábitos de consumo.

Optimismo mesurado

El 2012 las cifras denotan un optimismo que no se veía desde el 2006, pues un 63% de los encuestados piensan gastar lo mismo o más que el año pasado en las compras navideñas. Esto constituye un alza de cuatro puntos respecto del 2011 y veintidos más que el 2008, en plena recesión.

Se percibe la perspectiva optimista que el universo encuestado tiene sobre la economía de EEUU, pues la mitad piensa que mejorará el próximo año, y un 28% piensa lo mismo de sus finanzas personales.

Sin embargo, todo indica que los estadounidenses harán menos obsequios que el año pasado. El promedio de cantidad de regalos ha bajado los últimos 5 años desde 23.1 en 2007 hasta llegar a 12.8  esta temporada.

Uso de la tecnología

La encuesta revela que un 73% de los encuestados usa redes sociales y un 48% cree que estas le serán útiles para encontrar buenas ofertas. La mitad de los sujetos tiene un smartphone y piensan usarlos ya sea para buscar las direcciones de las tiendas (62%) o para comparar precios (58%).

El comercio electrónico demuestra un alto grado de aceptación entre los estadounidenses. Así, un 45% planea comprar en línea, mientras un 51% se inclina por tiendas de descuento (físicas).

 

Vea una completa infografía y todos los datos en nuestro sitio en EEUU

Vea la nota publicada en El Mercurio el 21 de Noviembre del 2012 (sólo suscriptores)

Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.