Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

Panorama global del mercado del lujo

Global Powers of Luxury Goods 2014


DOWNLOAD  

perlasEl estudio identifica a las 75 empresas más grandes que producen bienes de lujo alrededor del mundo y analiza sus operaciones en el retail y e-commerce.También discute las principales tendencias en el mercado del lujo, analiza la capitalización de mercado en esta industria  y revisa la actividad de adquisiciones y fusiones en el sector.

Lea en línea o descargue el estudio Global Powers of Luxury Goods 2014.

¿Qué es el lujo?

Algunos lo definen por sus atributos, otros por el precio y otros por la exclusividad de su distribución. Si bien todos somos capaces de reconocer un producto de lujo, su definición se hace más compleja, en la medida en que grandes corporaciones han comprado marcas de lujo, con precios más accesibles y una distribución más extensa el lujo ha llegado a un público mucho más amplio.

El estudio Global Powers of Luxury Goods 2014 se enmarca en la definición de artículos de lujo que elabora Euromonitor, que incluye  marcas premium o aspiracionales y el concepto tradicional de ultralujo.

Se considerarán cuatro grupos de artículos de lujo: vestimenta de diseñador prêt-à-porter, carteras y accesorios; joyería y relojes; cosméticos y fragancias. Se excluyen automóviles de lujo, servicios de viaje y hotelería; botes y yates; obras de arte y artículos coleccionables; vinos y licores premium.

Algunas tendencias

Internet ha emparejado la cancha dándole más poder a los consumidores para comprar en sus propios términos: en el lugar y el momento que quieren, y con más transparencia de precios. Así, mientas las expectativas de los consumidores se elevan en términos de acceso a la información, amenazan uno de los atributos centrales del lujo: la exclusividad.

El e-commerce es el canal de más rápido crecimiento en el retail, pero las marcas de lujo han adoptado tardíamente este mecanismo, pensando que la experiencia de venta del lujo es difícil de replicar a través de medios digitales. No cabe duda que internet ha cambiado radicalmente la forma de comprar, y las cifras indican que los compradores actuales (conocidos como omnicanal, pues compran en línea, a través de sus dispositivos móviles y en tiendas) gastan 76% más que los que sólo visitan las tiendas físicas.

Durante los últimos 5 años, el crecimiento de la clase media a nivel global ha impulsado el crecimiento del mercado del lujo, y se espera que siga siendo relevante hacia el 2018. En ese año, se proyecta que China se convierta en el segundo mayor mercado para los artículos de lujo, detrás de EEUU. La clase media brasileña también jugará un rol importante en el consumo de bienes de lujo.

Lea en línea o descargue el estudio Global Powers of Luxury Goods 2014.

Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.