Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

Sarbanes-Oxley

El impacto a más de cinco años de su aplicación 



sox

Más sobre la ley 


La Ley Sarbanes–Oxley, la más importante regulación surgida después de los escándalos financieros en Estados Unidos, cumplió más de cinco años desde aplicación.
El cuerpo legal propuesto por el diputado Michael G. Oxley y el Senador Paul S. Sarbanes en el Congreso estadounidense tiene efectos que van mucho más allá de la auditoría financiera propiamente tal, y sus brazos son bastante largos.

La SOX nació como respuesta a una serie de escándalos corporativos que afectaron a empresas estadounidenses a finales del 2001, producto de quiebras, fraudes y otros manejos administrativos no apropiados, que mermaron la confianza de los inversionistas respecto de la información financiera emitida por las empresas.

Así, en Julio de 2002, el gobierno de Estados Unidos aprobó la ley Sarbanes-Oxley, como mecanismo para endurecer los controles de las empresas y devolver la confianza perdida. El texto legal abarca temas como el buen gobierno corporativo, la responsabilidad de los administradores, la transparencia, y otras importantes limitaciones al trabajo de los auditores.

Links relacionados

  • ExternalURL
    Sarbanes - Oxley
    Sitio internacional de la Ley con las últimas novedades. Disponible sólo en inglés.
  • Auditoría interna
    Conozca nuestros servicios de Auditoría interna.

Conozca más

  • Ley Sarbanes - Oxley
    Conozca la normativa.
  • Nuevas guías en Ley Sarbanes Oxley
    Últimas novedades y modificaciones a la Ley.

Otras informaciones

  • ¿Qué se entiende por gobierno corporativo?
    La diversidad conceptual de gobierno corporativo se debe a la inexistencia de un único estándar de gobierno corporativo y utilizado como modelo internacionalmente reconocido.
Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.