Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

Barómetro de Empresas

El Barómetro de Empresas es una encuesta que realizan las firmas miembro de Deloitte a los altos ejecutivos de las principales empresas en sus respectivos países, para medir la percepción del clima de negocios.

En Chile se realizó de forma semestral entre marzo de 2009 y agosto de 2011. Luego de una pausa en la aplicación de la encuesta en el territorio nacional,  se retoma la participación en el estudio a nivel Latinoamericano. Así, desde la segunda edición publicada en diciembre de 2013, incluye también las opiniones de ejecutivos chilenos.

Última Edición

barómetro de empresas latinoamérica chile 2013Barómetro de Empresas Latinoamérica, 2013, Segunda Edición, Resultados Chile.

Los ejecutivos chilenos se mostraron optimistas frente a la situación económica y el ambiente de inversiones. Latinoamérica se consolida como la región más atractiva para hacer negocios.

Lea el resumen con los resultados más relavantes en Chile.
Lea en línea o descargue el informe completo de resultados en Chile.

Archivo

 

Barómetro de Empresas Nº6: Señales de alerta
Agosto de 2011

Aunque la evaluación es mayoritariamente positiva, los principales indicadores macroeconómicos y de empresa experimentan una caída con respecto a las dos últimas ediciones del Barómetro.  Encuesta PDF

Barómetro de Empresas Nº 5: Emprendiendo vuelo
Enero de 2011

Incluso considerando la influencia de la crisis financiera mundial y a los efectos económicos del terremoto de marzo de 2010 en Chile, la mayoría de los encuestados consideran que el entorno económico del país y la situación general de su empresa está en mejor pie que hace un año atrás.   Encuesta PDF

Barómetro de Empresas Nº4: Una visión optimista
Junio de 2010

Pese al terremoto y maremoto que afectó al país en febrero, y a que la volatilidad e inestabilidad de los mercados internacionales continúa siendo un problema, el entorno económico ha mejorado y la visión es que continuará mejorando hacia fines de año.

Barómetro de Empresas Nº3: El pulso de la recuperación
Diciembre de 2009

Los encuestados muestran un marcado giro hacia el optimismo, respecto del sondeo realizado en junio de 2009.

Barómetro de Empresas Nº2: Alerta por el desempleo
Julio de 2009

En el escenario de recesión global, la economía chilena no ha podido mantenerse inmune, registrando un retroceso importante en la actividad, un fuerte aumento del desempleo y una caída tanto de la inflación como de las expectativas.

Barómetro de Empresas Nº1: Una mirada al futuro cercano
Marzo de 2009

Refleja el ánimo con que los ejecutivos están enfrentando los desafíos y sus expectativas en un entorno cargado por la incertidumbre, en medio de la crisis económica.

   

 


Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.