Barómetro de Empresas

La encuesta que toma el pulso del sector empresarial

Barómetro de Empresas Vigésima Sexta Edición

La vigésima sexta edición del Barómetro de Empresas de Deloitte México, encuesta trimestral realizada a altos directivos y empresarios del país, reporta una valoración positiva por parte de los empresarios respecto al avance en la implementación de reformas en el país.

Descargue el documento
   
English edition

 

 

Barómetro de Empresas es un estudio de percepción del clima de negocios que prevalece en México, mismo que es elaborado a partir de las respuestas de los altos directivos de las empresas más importantes de México.

Es una encuesta trimestral, sin fines de lucro, disenada para propósitos de estudio e investigación, que permite a la comunidad de negocios contar con indicadores útiles para su toma de decisiones, garantizando además la absoluta confidencialidad individual de las empresas participantes.

El objetivo fundamental de Barómetro de Empresas es recopilar y revelar periódicamente las expectativas y tendencias empresariales sobre el clima de negocios en nuestro país, así como del eventual impacto de temas y circunstancias concretas en un periodo determinado.

Es una herramienta disenada para satisfacer los requerimientos de información del sector empresarial, con base en sus prioridades de crecimiento.

 

25° Edición | Abril 2013

La vigésima quinta edición del Barómetro de Empresas de Deloitte México (correspondiente al primer trimestre de 2013), encuesta trimestral realizada a altos directivos y empresarios del país, presenta el análisis de la coyuntura y prospectiva económica, así como la opinión de los encuestados sobre los primeros meses de gobierno del presidente Enrique Pena Nieto.  
 
24° Edición | Enero 2013

La vigésima cuarta edición del Barómetro de Empresas de Deloitte México (correspondiente al cuarto trimestre de 2012), encuesta trimestral aplicada a los empresarios del país, expone en sus resultados la percepción optimista al respecto de entorno de negocios, así como la opinión de coyuntura y prospectiva de los altos directivos consultados.  
 
23° Edición | Octubre 2012

La vigésima tercera edición del Barómetro de Empresas de Deloitte México (correspondiente al tercer trimestre de 2012), destaca la opinión favorable de la mayoría de los encuestados sobre la gestión del Presidente Felipe Calderón a lo largo de su administración, así como de las medidas de política económica que ha implementado durante las últimas semanas, particularmente las correspondientes a contener el aumento en los precios de alimentos.  
 
22° Edición | Julio 2012

La edición número 22 del Barómetro de Empresas Deloitte muestra una evaluación menos favorable aunque moderada de la percepción del sector empresarial al entorno de negocios, comparativamente a lo que se había contabilizado en las dos ediciones previas.  
 
21° Edición | Abril 2012

La edición número 21 del Barómetro de Empresas Deloitte indica que la evaluación sobre la economía mexicana mantiene una tendencia positiva. Aspectos como perspectivas futuras e inflación reportan mejores resultados que los registrados al cierre de 2011.  
 
20° Edición | Diciembre 2011

La edición número 20 del Barómetro de Empresas identifica un entorno de negocios ligeramente más positivo para 2012 de acuerdo a las expectativas de negocios y las empresas.  
 
19° Edición | Octubre 2011

Los resultados del Barómetro de Empresas 19 permiten concluir que las expectativas de los ejecutivos consultados respecto al entorno económico general se han reducido significativamente en los últimos dos trimestres. Esta tendencia se acentúa ahora en casi todos los indicadores.  
 
18° Edición | Julio 2011

La edición décimo octava del Barómetro de Empresas Deloitte con resultados al segundo trimestre del 2011, senala que los empresarios del país visualizan que la desaceleración de la economía estadounidense es uno de los factores de mayor preocupación para el entorno de negocios en México. Ésta y otras perspectivas pueden consultarse en el estudio completo.  
 
17° Edición | Abril 2011

Los resultados de las empresas en esta edición reflejan claramente el cambio en el estado de ánimo de los ejecutivos en torno al clima de negocios. La situación de las empresas ha evolucionado favorablemente desde la recesión de 2009 y, sin duda, las expectativas de sus ejecutivos también. Cerramos el cuarto ano de nuestra encuesta con datos favorables. No obstante, las percepciones actuales acerca del futuro, aunque evidencian mejoría, aún no son suficientemente optimistas como para revertir la tendencia.  
 
16° Edición | Enero 2011

Iniciamos 2011 con la entrega de la décima sexta edición del Barómetro de Empresas, preparada para compartir los resultados de nuestra encuesta trimestral que, desde 2007, ha venido recogiendo la opinión empresarial en torno a la evolución de un conjunto de variables relacionadas con la actividad económica en México.  
 
15° Edición | Octubre 2010

La encuesta del mes de septiembre de 2010 nos ha permitido tomar el pulso del sector empresarial en un período particularmente significativo para nuestro país y, además, enmarcado por situaciones y acontecimientos importantes.  
 
14° Edición | Julio 2010

La primera medición de expectativas en 2010 se hace en un contexto de reacomodamiento y de contrastes. Por un lado, mejoran las expectativas y los ejecutivos confirman que la recuperación económica en México ya comenzó, por lo que los resultados esperados ahora son sustancialmente más positivos.  
 
13° Edición | Abril 2010

La primera medición de expectativas en 2010 se hace en un contexto de reacomodamiento y de contrastes. Por un lado, mejoran las expectativas y los ejecutivos confirman que la recuperación económica en México ya comenzó, por lo que los resultados esperados ahora son sustancialmente más positivos.  
 
12° Edición | Enero 2010

Revela un optimismo creciente entre los ejecutivos de las empresas más importantes localizadas en México, cuyos resultados son mejores que aquellos de diciembre de 2008.  
 
11° Edición | Octubre 2009

La lectura general de las previsiones de los participantes en Barómetro de Empresas 11, permite suponer que la etapa más severa de la recesión parece haber terminado y que el comienzo de la recuperación de la economía de Estados Unidos está cerca, por lo que los ejecutivos en México han percibido en sus empresas senales cada vez más positivas.  
 
10° Edición | Julio 2009

Revela un cambio sustantivo en las opiniones de los ejecutivos, pasando del franco deterioro de sus previsiones en diciembre de 2008, a pronósticos más positivos que hacen suponer un mejor futuro para sus empresas.  
 
9° Edición | Abril 2009

Con la novena edición, el Barómetro de Empresas de Deloitte celebra su segundo aniversario como punto de encuentro de opiniones de la comunidad de negocios en México  
 
8° Edición | Enero 2009

Concluyó 2008 en un entorno de elevada incertidumbre, complejidad y desafíos para las empresas en todo el mundo  
 
7° Edición | Octubre 2008

Concluyó 2008 en un entorno de elevada incertidumbre, complejidad y desafíos para las empresas en todo el mundo  
 
6° Edición | Julio 2008

La inflacion: Una nueva amenaza para la estabilidad económica en México  
 
5° Edición | Abril 2008

La Quinta edición del Barómetro de Empresas logró reunir la percepción de más de 150 directivos de las principales empresas de México

Síntesis de las expectativas de los ejecutivos de las empresas localizadas en México en cinco momentos: marzo, junio, septiembre y diciembre de 2007, y marzo de 2008
 
 
4° Edición | Enero 2008

Los resultados de la cuarta edición del Barómetro de Empresas reflejan que la mayor preocupación de los ejecutivos se centró en el aumento de los riesgos para un buen desempeno de la economía norteamericana  
 
3° Edición | Octubre 2007

Boletín de prensa:
Preocupa falta de acuerdos políticos a empresarios mexicanos.
 
 
2° Edición | Julio 2007
Boletín de prensa:
Ubican empresarios a inseguridad como principal obstáculo para crecimiento del país
 
 
1° Edición | Abril 2007

Boletín de prensa:
Revela Barómetro de Empresas, elaborado por Deloitte, preocupación por inflación